Competition Albums

 Spectacular images of:
 Eilat Red Sea & World ShootOut
 competitions are introduced in
 annual albums:

 

     
      


Get Your Copy Now

 

Our Gold Sponsors





Our Silver Sponsors

Tawali
Fantasea
Cocos
SinaiDivers

Our Bronze Sponsor

African Divers
Cristal Divers
Seequeen
Mares
Aqua Lung

Reglas y Normativa

Registrarse en este concurso, implica automáticamente que el fotógrafo está de acuerdo y acepta todas las normas establecidas por el equipo de producción del concurso, mencionadas a continuación.

Introducción
World Shootout es un concurso de fotografía submarina mundial, abierto a fotógrafos y videógrafos aficionados, jóvenes o profesionales. El concurso consta de dos partes principales:

Shootout A Tiempo Real - Participa en una captura de fotografías submarinas a tiempo real a nivel mundial, que tendrá lugar desde el 1 de Enero hasta el 1 de Noviembre de 2016. Disfruta de completa libertad de elegir tu propio destino de buceo en cualquier parte del mundo y enviar tus mejores imágenes a la séptima edición de Shootout A Tiempo Real.
• Destino de buceo - 5 Mejores Imágenes
• Gran Angular
• Macro y súper macro
• Amateurs
• Mejores barcos hundidos del Mundo - Blanco y Negro
• Tiburones
• Campeonato Mundial de Fotografía Submarina
• Videos del Mundo – ¡Aún desde casa pueden participar en este concurso! Seleccione sus mejores y más impresionantes vídeos, grabados en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, y mándanoslos a la categoría Videos del Mundo.
¡La inscripción al concurso está abierta!
La inscripción puede realizarse hasta el 01 de Noviembre 2016.

 

Regístrate ahora
 



Tasa de inscripción
Las cuotas de participación están divididas por categoría de la siguiente manera:

Categorías Real-Time Shootout
• Destino de buceo - 5 Mejores Imágenes - 35 euros
• Gran Angular - 25 euros
• Macro y Super-Macro - 25 euros
• Amateurs - 15 Euros
• Mejor barcos hundidos del Mundo - Blanco y Negro - 25 euros
• Tiburones - 25 Euros
• Fotografía Submarina Campeonato Mundial - 25 euros
 
Videos del mundo
- Videos submarinos – 45 euros
 

 Earlybird bonus
Los participantes que se registren en cualquiera de las categorías antes del 30 de Agosto, recibirán un set de imágenes adicional GRATIS en cada categoría que se hayan registrado.
¡Las inscripciones están abiertas!
Se puede realizar la inscripción hasta el 1 de Noviembre de 2016
 
Registrate ahora

 
Comentarios sobre los costes de participación
 • Se pueden enviar hasta 3 conjuntos de imágenes por categoría, y por lo tanto cada participante pueden inscribirse para un máximo de 3 series de imágenes por categoría.
• La cuota de presentación para cada categoría se muestra en la sección anterior.
• La cuota de presentación para cada conjunto adicional de imágenes (hasta 3 sets) en cada categoría es de 10 euros.
• Condiciones de cancelación: Cualquier participante que se retire del registro antes de 02 de octubre 2016 recibirá un reembolso total de los honorarios de presentación.
 
Entrega de las imágenes para el concurso

ShootOut A Tiempo Real

1. Las imágenes presentadas a cualquiera de las categorías deben cumplir con todos los requisitos de dicha categoría, tal como se describe de forma detallada en la página de Categorías del Concurso.

2. Las imágenes finales pueden presentarse hasta el 1 de Noviembre de 2016. Si bien el proceso de carga de imágenes finales al sitio web es simple y toma poco tiempo, por favor asegúrese de que esté finalizado antes de tiempo con el fin de evitar cualquier problema de última hora.

3. Las imágenes presentadas al concurso deben ser cargadas a través de la página web del concurso, utilizando el nombre de usuario y la contraseña proporcionada al registrarse. Las imágenes deben ser cargadas en formato JPEG sólo y no deben exceder un tamaño de archivo de 1 Mb.

A los semi-finalistas se les pedirá que envíen las imágenes seleccionadas en ambos formatos RAW y JPEG usando cualquiera de los servicios de descarga en línea (DropBox, Jambo Mail, WeTransfer, hightail y otros ...). Estos archivos originales deberán incluir los correspondientes a las 5 imágenes inmediatamente anteriores y posteriores a las presentadas. Téngase en cuenta que esta petición sirve para validar las imágenes presentadas y, la no entrega de estos archivos significará la descalificación del participante.
 
 
Videos del mundo

1.Los videos presentados deberán cumplir con todos los requisitos de la categoría, tal como se describe en detalles en la página de Categorías del Concurso .

2. Los vídeos pueden presentarse hasta el 1 de Noviembre de 2016. A pesar de que el proceso de carga de archivos en el sitio web es simple y toma poco tiempo, por favor asegúrese de que esté terminado antes de tiempo con el fin de evitar problemas de última hora.

3. Los vídeos presentados al concurso deben ser cargados a través de la página web del concurso, utilizando el nombre de usuario y la contraseña proporcionada al registrarse.

4. A los semi-finalistas se les pedirá que envíen sus archivos de vídeo a la oficina de producción utilizando cualquiera de los servicios de descarga en línea (Dropbox, Jambo Mail, hightail, wetransfer).


Jurado internacional

Roni Sofer de Israel, Adam Hanlon de Reino Unido, Kurt Amsler de Suiza,
Naemi Reymann de Alemania, Alberto Muro Pelliconi de Italia, Ariel Fuches de Francia.

Las decisiones del Jurado son inapelables en todos los aspectos del concurso y no podrán ser impugnadas.
 

 

                                                     Reglas generales
 
 
ShootOut a tiempo real

1. Las fechas del concurso son del 1 Enero hasta el 1 Noviembre 2016.

2. La inscripción al concurso debe ser completada a través de la página web del concurso antes del 01 de noviembre 2016.

3. Al inscribirse al concurso, cada participante recibirá un número de participación, que más adelante debe utilizar con el fin de acceder y subir las imágenes presentadas al concurso.

4. Los participantes deben leer la sección "Reglas y Regulaciones" antes de la inscripción al concurso. Al enviar el formulario de inscripción y presentación de imágenes para el concurso, los participantes confirman estar de acuerdo con estas reglas y regulaciones.

5. Todas las categorías del concurso están abiertas a todos los participantes, con una única excepción, según la cual las imágenes tomadas con cámaras réflex digitales, o por fotógrafos que habitualmente usen cámaras réflex digitales, no pueden ser presentadas a la categoría Amateurs.

6. Las imágenes de cualquiera de las categorías deben cumplir con todos los requisitos de dicha categoría, tal como se describe en detalles en la página de Categorías del Concurso.

7. Las imágenes presentadas al concurso se pueden tomar de día o de noche.

8. Las imágenes presentadas al concurso deben ser tomadas bajo el agua o ser fifty-fifty.

9. Las imágenes presentadas en el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina NO pueden ser presentadas a otras categorías del World ShootOut.

10. Los participantes deben tomar las fotografías en formato RAW, además del archivo JPEG correspondiente (por favor consultar con los organizadores si esta opción no está disponible para usted).

11. Mejoras menores de fotografías mediante programas de edición, tales como mejoras de color y contraste, están permitidas. Edición de imágenes que altere el contenido principal de la foto, como mover, eliminar objetos y/o introducción de elementos nuevos, no está permitido.

12. Cualquier foto descubierta como alterada será descalificada pudiendo ser el fotógrafo también descalificado. Los organizadores y el jurado tienen la autoridad para determinar si una foto ha sido manipulada de acuerdo con su criterio. La decisión del jurado de descalificar una foto o un fotógrafo es definitiva e indiscutible.

13. Los participantes, al inscribirse, deben firmar un formulario de compromiso medioambiental por el cual se comprometen a cumplir las normas de conservación del medio ambiente y de compartir el respeto por el mundo submarino durante el proceso de toma de imágenes, donde quiera que esté buceando. De acuerdo a este formulario, el fotógrafo asume lac total responsabilidad  por su comportamiento durante la toma de imágenes. Tenga en cuenta que cualquier daño al mundo submarino, incluyendo la alteración del hábitat natural de los animales, la provocación a través del tacto, la alimentación o disturbio, está prohibido por la ley y descalificará a las imágenes y/o el fotógrafo.

14. Durante el mes de Noviembre, la primera fase del concurso se llevará a cabo, resultando con 15 o más finalistas por categoría. Se pedirá a los participantes que llegaron a semi-finales que envíen las imágenes seleccionadas en los formatos RAW y JPEG usando cualquiera de los servicios de descarga en línea (Dropbox, Jambo Mail, hightail, wetransfer). Estos archivos originales deberán incluir los correspondientes a las 5 imágenes inmediatamente anteriores y posteriores a las presentadas. Téngase en cuenta que esta petición sirve para validar las imágenes presentadas y, la no entrega de estos archivos significará la descalificación del participante.

15. Los ganadores y nominados de World ShootOut se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el Viernes, 27 de Enero de 2017 14-15pm, en la feria de buceo BOOT de Düsseldorf en Alemania. Los participantes del World ShootOut  que no acudan a esta feria de buceo, podrán recibir sus premios por correo.

16. Los organizadores del concurso tendrán el máximo cuidado en el manejo de los archivos digitales presentadas al concurso. Sin embargo, los organizadores del concurso no se hacen responsables de cualquier pérdida de la documentación presentada durante el momento de subir imágenes a través de la página web del concurso o en el momento de la propia competición.

17. Los participantes, al inscribirse, deben firmar un formulario de compromiso medioambiental por el cual se comprometen a cumplir las normas de conservación del medio ambiente y de compartir el respeto por el mundo submarino durante el proceso de toma de imágenes, donde quiera que esté buceando. De acuerdo a este formulario, el fotógrafo asume lac total responsabilidad  por su comportamiento durante la toma de imágenes. Tenga en cuenta que cualquier daño al mundo submarino, incluyendo la alteración del hábitat natural de los animales, la provocación a través del tacto, la alimentación o disturbio, está prohibido por la ley y descalificará a las imágenes y/o el fotógrafo.

18. La producción fomenta la participación de todos los fotógrafos en el concurso, pero se reserva el derecho de no aceptar la participación de un fotógrafo que no cumpla con el espíritu de la competición.

19. El equipo organizador tiene derecho a descalificar a un participante que actúa en contra de las reglas, muestra una conducta inapropiada, cause daños a otro participante, o actúe de manera que contradiga el espíritu del concurso, así como por cualquier otra razón que el equipo de producción estime conveniente. La decisión de eliminar a un participante del concurso es definitiva, indiscutible, y no da derecho al participante a recibir una indemnización o reembolso de ningún tipo.
 
20. Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de trueques entre fotógrafos y presentar fotos en nombre propio que le haya dado otro fotógrafo. El concurso se lleva a cabo de forma individual y las normas de ética deben ser respetadas.
21. Aspectos legales de cualquier tipo que puedan resultar en demandas se celebrarán únicamente frente a la Corte de Tel Aviv.

Videos del mundo

1. La inscripción al concurso debe ser completada a través de la página web del concurso antes del 01 de noviembre 2016.

2. Al inscribirse al concurso, cada participante recibirá un número de participación, que más adelante debe utilizar con el fin de acceder y subir las imágenes presentadas al concurso.
 
3. Los participantes deben leer la sección "Reglas y Regulaciones" antes de la inscripción al concurso. Al enviar el formulario de inscripción y presentación de imágenes para el concurso, los participantes confirman su acuerdo con estas reglas y regulaciones.

4. Los videos presentados deberán cumplir con todos los requisitos de la categoría, tal como se describe en detalles en la página de Categorías del Concurso.

5. Todos los ganadores de cada categoría y los nominados serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el Viernes, 27 de enero 2017 14-15pm, en la feria de buceo BOOT de Düsseldorf en Alemania.

6. Los organizadores del concurso tendrán el máximo cuidado en el manejo de los archivos digitales presentadas al concurso. Sin embargo, los organizadores del concurso no se hacen responsables de la pérdida de la documentación presentada en el momento de subir las imágenes a través de la página web del concurso o en el momento de la propia competición.

7. Los participantes, al inscribirse, deben firmar un formulario de compromiso medioambiental por el cual se comprometen a cumplir las normas de conservación del medio ambiente y de compartir el respeto por el mundo submarino durante el proceso de toma de imágenes, donde quiera que esté buceando. De acuerdo a este formulario, el fotógrafo asume lac total responsabilidad  por su comportamiento durante la toma de imágenes. Tenga en cuenta que cualquier daño al mundo submarino, incluyendo la alteración del hábitat natural de los animales, la provocación a través del tacto, la alimentación o disturbio, está prohibido por la ley y descalificará a las imágenes y/o el fotógrafo..

8. La fecha límite para la presentación de los vídeos es Martes, 01 de noviembre de 2016.

9. El equipo fomenta la participación de todos los fotógrafos en el concurso, pero se reserva el derecho de no aceptar la participación de un fotógrafo que no cumpla con el espíritu de la competición.

10. El equipo organizador tiene derecho a descalificar a un participante que actúa en contra de las reglas, muestra una conducta inapropiada, cause daños a otro participante, o actúe de manera que contradiga el espíritu del concurso, así como por cualquier otra razón que el equipo de producción estime conveniente. La decisión de eliminar a un participante del concurso es definitiva, indiscutible, y no da derecho al participante a recibir una indemnización o reembolso de ningún tipo.

11. Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de trueques entre los fotógrafos y presentar fotos en nombre propio de otro fotógrafo. El concurso se lleva a cabo de forma individual y las normas de la ética deben ser respetadas.

12. Aspectos legales de cualquier tipo que puedan resultar en demandas se celebrarán únicamente frente a la Corte de Tel Aviv.

Premios

• La lista definitiva de premios se publicará en la página web del concurso el día 1 de enero de 2017. Las listas publicadas con anterioridad podrán variar y se deben considerar como provisionales.
• Los premios correspondientes son otorgados a los ganadores en persona y sólo los ganadores están autorizados a hacer uso de ellos. Está prohibido vender dichos premios.
• Los safaris de buceo y excursiones otorgados como premios no incluyen los viajes aéreos, impuestos y otros gastos, a menos que se indique lo contrario por parte del patrocinador relevante.
• Los premios no incluyen el envío y posibles cuotas del impuesto de importación en los países de origen respectivos de los participantes.
• Para eliminar posibles malentendidos, en el momento de la ceremonia sólo se entregarán los premios en forma de voucher. El premio final será otorgado más adelante de acuerdo con el patrocinador respectivo.
• Un participante que ya haya ganado dos veces la misma categoría en las competiciones anteriores se excluye de la participación en la misma categoría de nuevo durante los 3 años siguientes. Él / ella puede, sin embargo, participar en otras categorías del concurso durante esos 3 años. Una vez 3 años hayan pasado desde que el último premio fue otorgado, el participante puede inscribirse a esta categoría de nuevo.

Uso de las fotografías
 • Al inscribirse en el concurso, los participantes están de acuerdo en que las fotos y los videos presentados en todas las categorías pueden ser utilizados o reproducidos como cobertura mediática de este evento y para la promoción de futuros concursos en todos los canales de comunicación, incluyendo televisión, Internet, publicaciones escritas y otros.
• La organización del concurso se reserva el derecho de hacer uso de las imágenes y videos presentados al concurso con el fin de publicar un álbum del concurso, calendarios, y cualquier otro uso que promueva futuros concursos.
• Los materiales enviados permanecerán indefinidamente en los archivos de los productores sin la necesidad de solicitar de nuevo permiso para su uso.
• Los créditos de las fotos y vídeos se darán cuando aplique.
• La presentación de los materiales y la participación en el concurso implica la aceptación automática de todo lo anterior.
• El uso de las imágenes como los descritos anteriormente no requerirá permisos adicionales escritos o verbales del fotógrafo.
 
Derechos de los Materiales
Por la presente declaro que soy el propietario legítimo de todos los derechos de autor del video/imagen antes mencionada. Este video/imagen fue producida por mí, incluyendo la banda sonora incluida en el video, y soy propietario de los derechos para vender, distribuir, alquilar o transmitido de cualquier manera o forma, incluyendo el uso privado y comercial, en cualquier parte del mundo. Declaro que seré responsable de cualquier daño, pérdida o gasto que resulte de la utilización de estos materiales de acuerdo a mi declaración antes mencionada.
Firmar el formulario oficial de inscripción al concurso establece el acuerdo del fotógrafo de las normas expuestas anteriormente.

Seguridad personal
 Los participantes son responsables de su propia seguridad y del correcto uso de su equipo de buceo y la fotografía. Los buzos deben sumergirse dentro de los límites de su propio nivel de certificación de buceo y de acuerdo a las regulaciones locales de buceo (recuerde traer su certificación de buceo y seguro de buceo consigo). Los organizadores del concurso y los patrocinadores no aceptan la responsabilidad por la seguridad de los participantes durante su actividad de buceo, ni aceptan responsabilidad por cualquier daño al equipo personal que pueda ocurrir como resultado de las actividades de buceo. ¡Bucea de forma segura!

Buena suerte
 

 


GUI: Grid_1.asp
close