WORLD SHOOTOUT
Underwater Photo Grand Prix
18 Years | 854 Winners | $276,000 Cash

Reglamento

La inscripción en el World ShootOut implica automáticamente la aceptación por parte del fotógrafo de todas las reglas establecidas por la organización y detalladas a continuación:

Categorías ShootOut 2018 

1. 5 Mejores imágenes
2. Gran Angular
3. Macro y Super Macro
4. Amateurs
5. Moda Submarina
6. Tiburones
7. Campeonato Global de Fotografía Submarina
8. Video Clips del Mundo

La inscripción podrá realizarse hasta el 1 de noviembre de 2018 inclusive.

Cuotas de Participación
Las cuotas de participación se detallan a continuación:
5 Mejores Imágenes - 35 Euros
Gran Angular - 25 Euros
Macro y Super-Macro - 25 Euros
Amateurs – el primer set es gratis
Moda Submarina- 35 Euros
Tiburones –  25 Euros
Campeonato Global de Fotografía Submarina- 60 Euros
Video Clips del Mundo– 45 Euros

Nota relativa a las cuotas de participación
Hasta 3 colecciones de imágenes pueden ser presentadas a cada una de las categorías y por tanto cada participante podrá registrar hasta 3 imágenes por categoría.
Las cuotas de participación de cada categoría están detalladas en la sección anterior.
La cuota por cada set adicional de imágenes (hasta un máximo de 3) por cada categoría es de 10 Euros

Política de Cancelación: Todo aquel participante que se retire de la competición antes del 2 de octubre de 2018 recibirá el reembolso completo de las cuotas de participación ya pagadas.

Recompensa por Inscripción Temprana (earlybird bonus): ¡aquellos participantes que se registren en cualquiera de las categorías antes del 30 de agosto de 2018 tendrán derecho a presentar un set adicional de imágenes en la categoría en que se hallan inscrito sin coste adicional!
  
Envío de imágenes a la competición

1. Las imágenes presentadas a cualquiera de las categorías de la competición deberán cumplir con todos los requerimientos de dicha categoría, tal y como se describe en detalle en la página específica dedicada a cada categoría.
2. Las obras podrán ser presentadas a concurso hasta el 1 de noviembre de 2018 inclusive.
3. Los trabajos participantes deberán ser subidos al sitio web de la competición mediante el uso del nombre de usuario y contraseña proporcionados en el momento de la inscripción. Las fotos deberán tener formato JPEG, con una dimensión máxima de 3000 pixeles en su lado más largo y con una resolución de 72ppp
4. Los participantes que alcancen la ronda final deberán proporcionar los ficheros originales de sus imágenes en formato RAW y JPG haciendo para ello uso de cualquiera de los servicios de transmisión de ficheros para ello disponibles. Téngase en cuenta que dichos ficheros se solicitan a efectos de validar las fotografías y aquellos participantes que no hagan entrega de los mismos serán descalificados.

Reglas Generales

1. Solo aquellas imágenes tomadas (y datadas acordemente) entre del 2 de noviembre de 2017 y el 1 de noviembre de 2018 serán aceptadas en la competición
2. El registro en la competición y el envío de imágenes deberán haberse completado a través de la web de la competición a mas tardar el jueves 1 de noviembre de 2018 inclusive.
3. En el momento del registro en la competición, cada participante recibirá un número que posteriormente deberá ser empleado para ingresar en la web del World ShootOut y subir las imágenes presentadas a concurso
4. Todas las categorías del concurso están abiertas para cualquier participante con una única excepción: las imágenes obtenidas con una cámara réflex (DSLR) o sin espejo (Mirrorless) no podrán presentarse en la categoría Amateur.
5. Las imágenes participantes en cualquiera de las categorías deberan cumplir con los requisitos detallados en la página dedicada a cada una de las mismas.
6. Las imágenes presentadas a concurso deben haber sido capturadas bien bajo el agua o al menos con una porción del encuadre bajo la superficie (half-half)
7. Los participantes deben emplear el formato RAW además de generar el correspondiente archivo JPEG (se ruega consultar con la Organización en el momento de la inscripción en el caso de que tu cámara no permita esta opción)
8. La edición moderada de las imágenes, empleando cualquier software de imagen, está permitida. Se incluyen aquí mejoras de color y contraste, eliminación de polución, ajuste de defectos menores y consolidación de los fondos. No esta permitida la edición de imágenes que altere el contenido principal de la imagen, como por ejemplo mover, eliminar por completo modelos y/o introducir elementos extraños a la toma original.
9. Cualquier foto que  haya sido alterada será descalificada y el fotógrafo podrá asimismo ser apartado de la competición. La Organización y los jurados tienen la potestad de determinar en que casos una foto ha sido manipulada, siempre de acuerdo a sus criterios. La decisión del jurado de descalificar una foto o a un fotógrafo será final e irrevocable.
10. El registro en la competición conlleva la firma por parte del participante de un compromiso de conservación medioambiental en base al cual está obligado a seguir la regulación relativa a la conservación del entorno así como a respetar el mundo submarino durante el proceso de toma de fotografías/grabación de video. Ello aplicará a todo participante, ya sea buceando, en apnea o practicando snorkeling. Este compromiso implica que el fotógrafo es el responsable único en lo relativo a su comportamiento en el agua durante la captura de imágenes. Se advierte que cualquier daño al mundo submarino, incluyendo la alteración del hábitat natural de los animales, provocación por medio del contacto físico, alimentación (feeding) o molestias está prohibida  y conllevará la descalificación inmediata de la obra presentada.
11. Los participantes que alcancen la ronda final deberán proporcionar los ficheros originales de sus imágenes en formato RAW y JPG haciendo para ello uso de cualquiera de los servicios de transmisión de ficheros para ello disponibles. Téngase en cuenta que dichos ficheros se solicitan a efectos de validar las fotografías y aquellos participantes que no hagan entrega de los mismos serán descalificados
12. La organización tiene la potestad para descalificar a cualquier participante que no siga las reglas, tenga una conducta inadecuada, cause daños a otro participante o se comporte en cualquier otro modo que sea contrario al espíritu de la competición, así como por cualquier otro motivo que la organización considere razonable. La decisión de descalificar a un participante será definitiva y no conllevará ninguna compensación o reembolso al mismo.
13. Está totalmente prohibido presentar imágenes que un fotógrafo no haya tomado. La competición es individual y las normas éticas que la rigen deben ser cumplidas.
14. Las decisiones tomadas por el jurado se consideran finales y no podrá ser recurridas
15. Para cualquier disputa legal, la jurisdicción aplicable será la de  Tel Aviv, Israel.

 Videos del Mundo
1. Los Video clips participantes en esta categoría deben tener una duración máxima de 150 segundos, pudiendo haber sido filmados en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
2. Al menos el 60% del video debe haber sido filmado bajo el agua.
3. El registro en la competición y el envío de videos deberán haberse completado a través de la web de la competición a mas tardar el jueves 1 de noviembre de 2018 inclusive.
4. En el momento del registro en la competición, cada participante recibirá un número que posteriormente deberá ser empleado para ingresar en la web del World ShootOut y subir los videos presentados a concurso
5. Una vez que el video haya subido al canal YouTube, el participante deberá presentarlo a concurso rellenando el formulario. Los videos deberán cumplir con todas las reglas de la categoría, tal y como se detalla en la página relativa a la misma.
6. Los participantes que alcancen la ronda final deberán proporcionar sus archivos de video en HD a la Organización mediante el uso de cualquiera de los servicios de transferencia online de ficheros disponibles a tal efecto.
7. El registro en la competición conlleva la firma por parte del participante de un compromiso de conservación medioambiental en base al cual está obligado a seguir la regulación relativa a la conservación del entorno así como a respetar el mundo submarino durante el proceso de toma de fotografías/grabación de video. Ello aplicará a todo participante, ya sea buceando, en apnea o practicando snorkeling. Este compromiso implica que el fotógrafo es el responsable único en lo relativo a su comportamiento en el agua durante la captura de imágenes. Se advierte que cualquier daño al mundo submarino, incluyendo la alteración del hábitat natural de los animales, provocación por medio del contacto físico, alimentación (feeding) o molestias está prohibida  y conllevará la descalificación inmediata de la obra presentada.
8. La organización tiene la potestad para descalificar a cualquier participante que no siga las reglas, tenga una conducta inadecuada, cause daños a otro participante o se comporte en cualquier otro modo que sea contrario al espíritu de la competición, así como por cualquier otro motivo que la organización considere razonable. La decisión de descalificar a un participante será definitiva y no conllevará ninguna compensación o reembolso al mismo
9. Está totalmente prohibido presentar imágenes que un fotógrafo no haya tomado. La competición es individual y las normas éticas que la rigen deben ser cumplidas.
10. Para cualquier disputa legal, la jurisdicción aplicable será la de  Tel Aviv, Israel.


Premios
La lista final de premios será publicada en el sitio web de la competición el 1 de enero de 2019. Los premios que se hayan publicado con anterioridad a esta fecha serán en todo caso provisionales y no podrán considerarse definitivos.
Los premios son nominales e intransferibles, pudiendo únicamente ser disfrutados por los ganadores. Está terminantemente prohibido intentar venderlos.
Los premios en forma de viajes de buceo no incluyen los gastos de transporte, impuestos u otros gastos a menos que el sponsor indique lo contrario.
Los premios que supongan la entrega de material no incluirán los gastos de envío ni las potenciales tasas aduaneras impuestas por el país del participante.
Para minimizar posibles malentendidos, en la gala en la que se darán a conocer los ganadores de la competición únicamente serán entregados vales simbólicos o cartas. El premio propiamente dicho será entregado con posterioridad de acuerdo con el sponsor.

Uso de las fotografías
El mero hecho de tomar parte en la competición implica que el participante acepta que los videos enviados podrán ser usados o reproducidos en el ámbito de la cobertura del evento por parte de la empresa y para la promoción de futuras competiciones en cualquier medio, incluyendo televisión, Internet, YouTube, prensa escrita y otros.
La organización se reserva el derecho de hacer uso de las imágenes o videos presentados a competición con el propósito de publicar un álbum de la misma, calendarios o cualquier otro uso encaminando a promover futuras ediciones o que la organización considere de utilidad.
Los materiales enviados permanecerán de forma indefinida en los archivos de la organización sin que será necesario solicitar permisos adicionales para su uso futuro.
Se dará crédito al fotógrafo/videografo cuando así sea necesario.
La presentación de trabajos a concurso implica la aceptación automática de los anteriores puntos.
El uso de las imágenes/videos, tal y como se detalla en los puntos anteriores, no requerirá de permisos adicionales escritos o verbales por parte del participante
Derechos de propiedad intelectual
Por la presente declaro que soy el propietario legítimo de todos los derechos de copyright sobre el video anteriormente mencionado presentado a la competición World ShootOut. Este video/imagen ha sido realizado por mi, incluyendo la banda sonora, teniendo asimismo los derechos para vender, distribuir, alquilar o retransmitir en cualquier forma, incluyendo uso privado, comercial o público, en redes sociales o canales de televisión en cualquier lugar del mundo.
Asimismo acepto que seré responsable por cualquier daño, perjuicio o gasto que resulte del uso de esos materiales en línea con mi declaración en los anteriores párrafos.
En caso de fotografías o videos que incluyan modelos, el fotógrafo/videografo debe estar en posesión de una carta de cesión de derechos de imagen firmada que permita al World ShootOut hacer uso de esos materiales a efectos de promoción en los medios. La cumplimentación del formulario official de registro en la competición implica la aceptación de las anteriores normas por parte del fotógrafo/videografo.

Seguridad Personal
Los participantes son responsables de su propia seguridad en lo relativo al uso adecuado de su equipo fotográfico y de buceo. Los buceadores deben bucear dentro de los límites de profundidad fijados por su titulación respetando la normativa local (es necesario aportar la certificación de buceo así como el seguro en las inmersiones que se realicen para obtener las imágenes/videos presentados a concurso). La organización o los sponsors no aceptarán ninguna responsabilidad en lo relativo a la seguridad de los participantes durante la actividad de buceo, declinado asimismo cualquier imputación derivada de potenciales daños al equipo personal que pudiera tener lugar como consecuencia de las inmersiones. ¡Bucea con seguridad!
 
¡Buena suerte!