WORLD SHOOTOUT
Underwater Photo Grand Prix
18 Years | 854 Winners | $276,000 Cash

Categoría Video Submarino

Reglamento
o Los Video clips participantes en esta categoría deben tener una duración máxima de 150 segundo, pudiendo haber sido filmados en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
o La temática del video es libre y será elegida por el videografo.
o Al menos el 60% del video debe haber sido filmado bajo el agua.
o El videógrafo puede contar con la asistencia de un equipo de grabación que toma parte en la edición, rodaje y dirección del video.
o Los videos participantes podrán incluir una banda sonora, encabezados, créditos, texto y otros elementos. Todos esos elementos se considerarán para el cómputo de la duración del video, que no podrá exceder los 150 segundo.
 
Envió de Trabajos
1. Los videos pueden ser presentados hasta el 1 de noviembre de 2018 inclusive
2. Los videos enviados a la competición deberán haber sido primero subidos al canal YouTube privado del participante a la resolución original del video.
3. El titulo del Video deberá ser: "World ShootOut 2018 - Video Clip Categoría – Nombre del Participante". Por ejemplo, si John Malkovich fuera a subir un video, el título del mismo debería ser: "World ShootOut 2018 - Video Clip Categoría - John Malkovich". El titulo del video podrá aparecer en el mismo o bien en el campo descripción de YoutTube
4. Una vez que el video haya sido subido al canal YouTube del participante, este deberá presentar el mismo al concurso mediante la cumplimentación del formulario de inscripción, en el cual se solicitará el link al video en YouTube
5. Durante noviembre tendrá lugar la primera ronda de evaluación por parte del jurado, dando como lugar a 10-20 finalistas. Los participantes que alcancen esta fase del proceso deberán enviar el video en formato HR usando cualquiera de los servicios disponibles para tal fin: DropBox , Jambo Mail, YouSenditor u otros.
 
Jurado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Christian Petron (Francia), Edward Snijders (Holanda) y Phil Simha (Suiza)
 
El fallo del jurado es definitivo y no podrá ser recurrido.
 
Reglamento
1. La fecha límite para el registro en la competición y el envío de videos es el 1 de noviembre de 2018
2. En el momento de la inscripción, cada participante recibirá un número identificativo, nombre de usuario y contraseña que posteriormente deberán ser empleados para poder entrar en la web y subir los links al video presentado a la competición
3. Los nominados y ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 25 de enero de 2019 en la feria de buceo Boot Dusseldorf, Alemania. 
 
 
4. Los participantes deben seguir las reglas relativas a la conservación del medio ambiente y mostrar respecto por el mundo submarino durante la grabación de los trabajos, independientemente de donde se esté grabando. Se advierte que cualquier daño al mundo submarino, incluyendo la alteración del hábitat natural de los animales, provocación por medio del contacto físico, alimentación (feeding) o molestias está prohibida  y conllevará la descalificación inmediata del trabajo.
5. La organización invita a todos los videógrafos a tomar parte en la competición pero se reserva el derecho a vetar la participación de aquel videógrafo que no esté alineado con el espíritu de la misma.
6. La organización tiene la potestad para descalificar a cualquier participante que no siga las reglas, tenga una conducta inadecuada, cause daños a otro participante o se comporte en cualquier otro modo que sea contrario al espíritu de la competición, así como por cualquier otro motivo que la organización considere razonable. La decisión de descalificar a un participante será definitiva y no conllevará ninguna compensación o reembolso al mismo.
7. Está totalmente prohibido cualquier acuerdo entre participantes que de lugar a un trabajo de un videografo siendo enviado por otro. La competición es individual y las normas éticas que la rigen deben ser cumplidas.
8. Para cualquier disputa legal, la jurisdicción aplicable será la de  Tel Aviv, Israel.
 
 
Uso de los Videos
1. El mero hecho de tomar parte en la competición implica que el participante acepta que los videos enviados podrán ser usados o reproducidos en el ámbito de la cobertura del evento por parte de la empresa y para la promoción de futuras competiciones en cualquier medio, incluyendo televisión, Internet, YoutTube, prensa escrita y otros.
2. Los materiales enviados permanecerán de forma indefinida en los archivos de la organización sin que será necesario solicitar permisos adicionales para su uso futuro.
3. Se dará crédito al videografo cuando así sea necesario.
4. La entrada de videos en el concurso implica la aceptación automática de los anteriores puntos.
5. El uso de los videos, tal y como se detalla en los puntos anteriores, no requerirá de permisos adicionales escritos o verbales por parte del videografo.
 
Derechos de propiedad intelectual
 
Por la presente declaro que soy el propietario legítimo de todos los derechos de copyright sobre el video anteriormente mencionado presentado a la competición World ShootOut. Este video/imagen ha sido realizado por mi y por mi equipo de producción, incluyendo la banda sonora y/o he adquirido los derechos para el uso de la música (libre de royalties), teniendo asimismo los derechos para vender, distribuir, alquilar o retransmitir en cualquier forma, incluyendo uso privado, comercial o público, en redes sociales o canales de televisión en cualquier lugar del mundo.
 
Por la presente autorizo a la organización del World ShootOut a utilizar este video presentado a la competición con el propósito de promover y difundir el concurso mediante el formato que la organización estime oportuno.
  
Asimismo acepto que seré responsable por cualquier daño, perjuicio o gasto que resulte del uso de esos materiales en línea con mi declaración en los anteriores párrafos.
 
La firma del formulario oficial de registro de la competición implica la aceptación por parte del participante del reglamento arriba detallado.