WORLD SHOOTOUT
Underwater Photo Grand Prix
18 Years | 854 Winners | $276,000 Cash

Sobre la Organización

Sobre la Organización
Comenzamos con nuestras producciones en 2005 con el Eilat Red Sea Shoot Out y desde entonces hemos premiado a fotógrafos submarinos con trofeos valorados en más de USD 1.000.000, incluyendo más de USD 260.000 en efectivo.
El productor, David Pilosof, lanzó la primera competición online World ShootOut en 2011, rompiendo con todas las convenciones y organizando un concurso internacional como nunca antes se había visto.
Cientos de fotógrafos de unos 40 países participan en el World ShootOut año tras año, enviando miles de imágenes y videos que van desde esos que capturan las tranquilas aguas de los lagos de los países nórdicos y Canadá a aquellos que muestran los exóticos secretos ocultos en Alaska o nos presentan al imponente gran tiburón blanco en el Golfo de México.  
Pilosof también es responsable de otro gran número de novedosas producciones fotográficas subacuáticas, siempre persiguiendo nuestro objetivo de romper las limitaciones tecnológicas, presentar imágenes impresionantes y convertir en realidad sueños que inicialmente parecían prácticamente imposibles. 

En 2010, 3 días de retransmisión submarina en directo en alta definición desde los fondos del Mar Rojo directamente a la Feria Photokina en Colonia, Alemania.

En 2011, impresionantes videos submarinos en 3D en el Mar Rojo en cooperación con FTV

En 2014 - STORM IN THE SEA (“Tormenta en el mar”)– una increíble retransmisión en directo de 281 buceadores en el pecio Satil, Eilat, Israel.

En 2015- SILENCE OF THE SHARKS (“El Silencio de los tiburones”) – una protesta submarina global en contra de la caza de tiburones que concluyó con un evento festivo en octubre de 2017.
¡Nos complace invitar a todos los buceadores, fotógrafos submarinos, centros de buceo, cruceros de vida abordo y compañeros de los medios a tomar parte en una de las competiciones más innovadoras, creativas, internacionales y lúdicas jamás organizada!

Los ganadores del World ShootOut 2018 serán anunciados en una gala de entrega de premios el 25 de enero de 2019 en la feria de buceo BOOT de Dusseldorf, Alemania.
Los ganadores del Campeonato Global de Fotografía Submarina serán anunciados en una ceremonia aparte que tendrá lugar el 26 de enero de 2019 también en el BOOT. Aquellos participantes que no puedan atender en persona recibirán sus premios por correo.

Información adicional
•    Inscripción y envío de imágenes/videos – Hasta el 1 de noviembre de 2018 inclusive.
La inscripción en la competición, así como el envío final de las imágenes, se puede llevar a cabo hasta el 1 de noviembre de 2018.
•    Semifinales  - 5 de diciembre de 2018
La selección inicial de nominados la llevara a cabo el jurado. Los nombres de los fotógrafos que lleguen a las semifinales serán publicados en la web del concurso el 5 de diciembre. Esos fotógrafos serán contactados por correo electrónico para solicitarles el envío de los ficheros originales (RAW y JPEG y/o archivos de video HD) haciendo uso para ello de cualquiera de los servicios online de transferencia de archivos.
•   5 Nominados y Best Picture of the Year (Mejor foto del año) – 5 de enero de 2019
Los 5 nominados que hayan alcanzado la ronda final en cada categoría serán anunciados en la web de la competición el 5 de enero de 2018
En ese punto, nuestro jurado también procederá a seleccionar las mejores y más destacadas 10 imágenes enviadas a cualquiera de las categorías del World ShootOut 2018. Esas imágenes serán nominadas para el premio a Best Picture of the Year (“Mejor foto del año”). Con anterioridad a la ceremonia de entrega de premios, el director de la feria BOOT en Dusseldorf, Sr. Petros Michelidakis, seleccionará la imagen ganadora de entre esos 10 finalistas. 
•    Ceremonias de entrega de premios en el BOOT de Dusseldorf –  25 y 26 de enero de 2019
Las dos galas de entrega de premios se celebrarán en el escenario central de la feria de buceo BOOT Dusseldorf en Alemania.